Pasaporte del Camino

La escalinata de Carracova

¿Sabías esta curiosidad?
La semana pasada, leyendo algunos mitos y leyendas del Camino y de Santiago de Compostela, nos topamos con una curiosidad, que seguro no conocías… La curiosidad de la escalinata de Carricova.

Estamos seguros que has dudado muchas veces en saber cada cuantos años es Año Santo. No nos mientas que a nosotros nos pasa también jaja :).

Lo cierto es que, se trata de una periodicidad variante que puede llevar a la equivocación ¿11, 6, 5, 6? ¿6, 11, 5…? ¿Cómo era el asunto?

Lo que seguro tenéis claro, es que el Año Santo se celebra cuando cae en domingo el 25 de Julio y es cuando tendremos el privilegio de poder acceder a la Catedral por la Puerta Santa durante los 12 meses que dura ese año Santo.

Pues bien la respuesta a esta cadencia numérica para saber qué años serán los Años Santos, no necesitará de un teléfono móvil, ni si quiera de internet o tecnologías avanzadas de cálculo… le presentamos el curioso secreto de la escalinata de Carracova.

La Rúa de San Pedro es la más famosa entrada del Camino Francés y en concreto, entre el número 99 y 97 nos encontramos con el callejón de la Rúa da Carricova.

Ahí mismo nos topamos con unas escaleras que nos llevan hacia la unión de la Rúa do Medio, la Angustia y la Rúa do Rosario. En esa estrecha callejuela que sube nos topamos con una escalera de piedra de granito, haciendo juego con la fachada de las casas de la gran mayoría de viviendas del barrio, que les invitamos a ascender para descubrir que tienen un secreto.

Vayan contando: uno, dos, tres…y once. Rellano. Uno, dos, tres…y seis. Rellano. Uno, dos…y cinco. Rellano de nuevo. Uno, dos… y seis.

Ya hemos llegado arriba. Ahora piensen en la secuencia que les ha elevado: 11,6,5,6…¡ Ya lo tienen! La secuencia de los Años Santos Compostelanos. ¡Voilà!

Y la verdad es que el Camino de Santiago está lleno de misterios y leyendas, de simbología y curiosidades que hacen de este viaje milenario algo único y místico.

P.D: tenemos preparado un montón de sorpresas durante el mes de Julio para celebrar este Xacobeo 2022. En próximos mails pondremos todo a funcionar, para que también vosotros disfrutéis de nuestras obras con descuentos dignos de tal celebración!!!

¡Buen Camino!


¿Qué todavía no tienes tu Pasaporte del Camino? Pues ahora es muy buen momento, para regalarlo o regalártelo.

PUEDES CONSEGUIRLO AQUI:

WWW.PASAPORTEDELCAMINO.COM