Pasaporte del Camino

El CAMINO DE SANTIAGO EN FITUR

La semana pasada estuvimos visitando FITUR, para nosotros las Ferias Internacionales son un mundo en el que nos perdemos, pero sin duda es un escaparate al mundo.

En FITUR hemos tenido la oportunidad de encontrar personas maravillosas, encantadas de que les contáramos nuestro tu proyecto del Pasaporte del Camino y nuestros planes para hacer un nuevo Pasaporte del Camino Portugués, un lugar de encuentro en el que el Camino de Santiago tenía un protagonismo destacado.

Nos gustaría destacar el espacio de Galicia , que estaba plenamente dedicado al Camino de Santiago, con una imagen muy potente y cuidada.

Tambien tuvimos la oportunidad de asistir a la presentacion del documental Peregrinas de José Antonio Vázquez Taín sobre la historia de la mujer en el Camino de Santiago. Un papel que no siempre ha tenido el reconocimiento merecido.Recordar que como bien dice el autor:”incluso en la época más dura, un tercio, al menos, de las peregrinas, eran mujeres. Gran parte de las infraestructuras del Camino las han construido mujeres”. Y quedarnos con esta realidad: “El Camino siempre fue una vía segura y sigue siendo una vía segura. La más segura para mujeres solas o grupos de mujeres”. No dudeis en verlo si teneis la oportunidad.

Por ultimo, nos llamo la atencion la presentacion de la marca gallega de ropa El Pulpo sobre su inciactiva para  la colección cápsula elPulpo Peregrino, donde  el 10 % de los beneficios se destinarán a la mejora señalética del Camino de Santiago. Otro granito de arena para colaborar con el Camino de Santiago entre todos. BRAVO POR EL PULPO!!!!!

Una satisfacción ver que el Camino de Santiago empieza a estar donde se merece y ver que entre todos se mantiene como un referente internacional.

Como ya sabéis, nuestro objetivo al crear el Pasaporte del Camino era crear: “Un recuerdo a la altura del Camino” que sirviera para seguir dándolo a conocer a nivel mundial.  Nosotros siempre hemos tenido presente, que el Camino de Santiago es un tesoro mundial y es tarea de todos cuidarlo, darlo a conocer y trasmitir sus valores.

¡¡¡BUEN CAMINO!!!

¿Qué todavía no tienes tu Pasaporte del Camino? Pues ahora es muy buen momento, para regalarlo o regalártelo.

PUEDES CONSEGUIRLO AQUI:

WWW.PASAPORTEDELCAMINO.COM